1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Guest, PO has ceased our separate tiering and adopted Smogon tiers for SM. More information and updates here.

Dismiss Notice

[Guide] Guía de Pokémon Online Android (v2.7.1)

Discussion in 'Help' started by Zoroark, Mar 24, 2014.

Moderators: E.T., Zoroark
  1. Zoroark

Zoroark Aka Flare Forum Moderator Server Moderator Forum Moderator Server Moderator

PO Trainer Name:
    SkyPhoenix / Zoroark

Toca o haz clic en los Spoiler Tags para ver el contenido! Les puse título a cada uno para que sea más fácil buscar la información que realmente necesitas!

Vista Menu Principal
    Lista de Servidores
    Aqui se muestra la lista de Servidores, siendo Pokémon Online el principal. Para conectarte a cualquiera de esos servidores, solo toca en el nombre y luego toca en "Conectar!"

Información Principal
    Configurar Información
    Aquí es donde puedes editar tu nombre de usuario, color, avatar, otras informaciones y otras opciones que se explicarán más adelante. Cabe notar que la apariencia de la app puede cambiar con la versión de Android

Creando tu equipo
    Paso 1
    Desde la ventana de Información Principal puedes tocar en editar equipo o deslizar hacia la izquierda para acceder a esta parte. Para poder elegir a un Pokémon sólo toca en el slot vacío.

Paso 2
    Aquí puedes tanto buscar al Pokémon usando la lista debajo o usando el buscador que trae a la app para hacerlo más fácil. Procura escribir bien el nombre del Pokémon para que no hayan errores. Luego tocas en "Hecho".

Paso 3
    En esta parte es donde modificas todos los valores de tu Pokémon, así como también el poder seleccionar la forma Alola, casi todos los menus en esta parte son desplegables al tocar uno de ellos.

Paso 4
    Para poder asignarle movimientos a tus Pokémon, toca sobre uno de los 4 (cuatro) recuadros verdes, para así desplegar la lista de movimientos. Al terminar con uno, simplemente toca en el otro y busca el movimiento siguiente. Cuando termines puedes sencillamente darle al botón de retroceder y repetir los mismos pasos con los otros Pokémon.

Paso 5 (Opcional)
    Este paso es exclusivo si decides jugar en modo Hackmons aquí puedes directamente usar la forma Mega sin usar el objeto correspondiente. El modo de usar esto es básicamente igual al de seleccionar una forma Alola. En este modo también puedes ponerle cualquier habilidad, objeto, todos los Puntos de Esfuerzo, y otras cosas. Explora a tu gusto.

Paso 6
    Cuando hayas terminado de construir tu equipo, deberás guardarlo, para esto, toca sobre la esquina superior derecha de la pantalla, y selecciona donde dice "Guardar Equipo Como"

En el servidor
    Lista de Jugadores
    Para desplegar al lista de jugadores, deslizas el dedo hacia la derecha, debería aparecerte algo similar a esto.
    Lista de Canales
    Para desplegar la lista de canales en el servidor desliza hacia la izquierda. Los canales en negrita son aquellos en los que estás conectado.

Menu dentro de un Servidor
    Opciones Principales
    Para acceder a este mini menu tal y como se muestra, debes presionar el botón con lo 3 puntos verticales, cabe notar, como se dijo anteriormente, que no siempre tendrá esta apariencia, depende del dispositivo y la versión de Android utilizada
    Menu Buscar Batalla
    Buscar Batalla: Con esta función, el servidor buscará una batalla para tí de acuerdo a tus especificaciones.
    Forzar batallas valoradas: Habilitar esta opción hace que el servidor solamente busque batallas que tengan valor con puntuación para el ranking.
    Sólo en la misma tier: Habilitar esta opción hace que el servidor solamente busque batallas de tu misma tier.
    Sólo dentro del rango: Habilitar esta opción hará que el servidor busque batallas contra jugadores cuyo ranking no sea mayor que el número establecido.
    Seleccionar una Tier (Categoría)
    En este menú se muestran las diferentes tiers o categorías disponibles. Cada una con sus listas y restricciones, así que asegúrate de saber a que tier pertenece tu equipo para que no hayan inconvenientes. También se muestran las diferentes generaciones.
    Ajustes de la App
    Aquí es donde puedes modificar ciertas funcionalidades de la aplicación, debajo de cada opción hay una pequeña descripción de lo que hace.
    Localizar Nombres: Sirve para que la app pueda traducir una gran parte de su texto y funciones al idioma en el cual se encuentra tu dispositivo.
    Efecto Flash: Para resaltar tu nombre en cursiva y con un color que puedes personalizar tu mismo.
    Marcas de Tiempo: Pone la hora actual de tu dispositivo entre paréntesis cuando se manda un mensaje.
    Flash Pop Up: Te notifica si mencionan tu nombre en un canal ajeno o que no estás actualmente navegando.
    Aquí en la sección Experimental tiene algunas funciones que pueden no funcionar correctamente dependiendo del dispositivo y la versión de android utilizada, así que hay que tener cuidado. El teambuilder theme es para darle un pequeño cambio de color al editor de equipos (que como vieron se ve negro en el fondo).

Interactuando con otro Jugador
    Menu Jugador
    Para acceder a este menú debes buscar el nick del jugador, tocar y dejar presionado hasta que te salga el menú con estas opciones.
    Ver info del jugador: Con esta puedes revisar la información básica de un jugador (como las tiers que juega, descripción, ranking, entre otras cosas)
    Ignorar jugador: Sirve para omitir la aparición de mensajes de dicho jugador en tu ventana de mensajes privados. (Nota, en la ventana del otro jugador, los mensajes aparecen como enviados aunque tu no puedas verlos).
    View Ranking: Te permite ver en qué lugar del ranking está posicionado dicho jugador, al mismo tiempo te permite ver un ranking general dependiendo de la tier que busques.
    Retando a un Jugador
    Cuando retas a un Jugador, debería salirte algo como esto. Aquí puedes elegir en qué categoría o modo de juego vas a tener la batalla, siempre y cuando sea posible.
    Cláusulas
    Las Cláusulas son básicamente reglas diseñadas para poner un límite on una restricción en batalla con fines competitivos, dependiendo de cuales se activen o desactiven, ciertas funcionalidades de la batalla se verán afectadas, hay que tener en cuenta que ciertas cláusulas son obligatorias para ciertas categorías o modos de juego (por ej: Buscar Batalla), este menu suele salir cuando se reta a un jugador.

Sleep Clause: No puedes dormir a más de un Pokémon de tu oponente, el sueño auto-inducido (como descanso) no cuenta.
    Freeze Clause: No puedes congelar a más de un Pokémon del oponente.
    Disallow Spects: Impide que otros jugadores vean tus batallas. Las autoridades del servidor aún son capaces de ver tus batallas por motivos de seguridad.
    Item Clause: No puedes repetir un objeto en tu equipo (ej.: no puedes tener dos Pokémon con restos).
    Challenge Cup: Habilita el modo de Juego aleatorio Challenge Cup, también es requisito para los torneos en dicha categoría y sus derivados.
    No Timeout: Desactiva el temporizador de turno en la batalla.
    Species Clause: No puedes repetir dos Pokémon de la misma especie, por ejemplo, dos Swampert.
    Team Preview: Te permite pre-visualizar tu equipo y el de tu oponente, también te permite seleccionar con qué Pokémon empezar.

En Batalla
    Pre-Visualización
    Si no se empieza con la opción Team Preview encendida no verás esta ventana, pero usualmente cuando se usa Buscar Batalla este modo está activo por defecto. Así es como luce.
    Ventana de Batalla y sus funciones
    Así se ve cuando empiezas, un dato adicional, si mantienes pulsado la parte de texto en la ventana de batalla, podrás mandar mensajes en ella.

Para ver nuevamente tu equipo o cambiar un Pokémon, solamente desliza hacia la izquierda.

También tienes otras funciones al presionar el botón de menu.

Mega Evolución y Movimiento Z
    Mega Evolución
    Mega Evolucionar es simple, todo lo que tienes que hacer es ponerle al Pokémon su respectiva Mega Piedra y entrar en batalla, que conste que por regla universal sólo puedes ejecutar una mega evolución por equipo. Para ejecutar la mega evolución simplemente toca el símbolo arriba. Luego de presionado, el símbolo desaparecerá y lo siguiente será elegir un movimiento para que el Pokémon tome la forma Mega.

Si decides cambiar de opinión antes de Mega Evolucionar, puedes acceder al menu de batalla y desactivar la opción, el símbolo volverá a aparecer.

Movimiento Z (Poder Z)
    La activación del Movimiento Z sigue la misma mecánica que la mega evolución, sólo que este únicamente afecta al movimiento de tipo respectivo al del Cristal Z utilizado, sólo puedes usar un Movimiento Z por batalla. Si quieres cancelar el Movimiento Z, sólo accede al menu de batalla y desactívalo.

Lista de MegaEvoluciones / Formas Primas (Reversión Prima)
    Venusaurite + Venusaur = Mega Venusaur
    Blastoisite + Blastoise = Mega Blastoise
    Charizardite X or Y + Charizard = Mega Charizard X or Mega Charizard Y
    Alakazite + Alakazam = Mega Alakazam
    Gengarite + Gengar = Mega Gengar
    Houndoomite + Houndoom = Mega Houndoom
    Manectite + Manectric = Mega Manectric
    Mawilite + Mawile = Mega Mawile
    Kangaskhanite + Kangaskhan = Mega Kangaskhan (Uber)
    Gyaradosite + Gyarados = Mega Gyarados
    Mewtwonite X or Y+ Mewtwo = Mega Mewtwo X Or mega Mewtwo Y
    Gardevoirite + Gardevoir = Mega Gardevoir
    Pinsirite + Pinsir = Mega Pinsir
    Ampharosite + Ampharos = Mega Ampharos
    Garchompite + Garchomp = Mega Garchomp
    Aerodactylite + Aerodactyl = Mega Aerodactyl
    Abomasite + Abomasnow = Mega Abomasnow
    Heracronite + Heracross = Mega Heracross
    Lucarionite + Lucario = Mega Lucario (Uber)
    Scizorite + Scizor = Mega Scizor
    Aggronite + Aggron = Mega Aggron
    Banettite + Banette = Mega Banette
    Blazikenite + Blaziken = Mega Blaziken (Ubers)
    Pidgeotite + Pidgeot = Mega Pidgeot
    Lopunnite + Lopunny = Mega Lopunny
    Cameruptite + Camerupt = Mega Camerupt
    Altarianite + Altaria = Mega Altaria
    Sablenite + Sableye = Mega Sableye
    Diancite + Diancie = Mega Diancie
    Salamencite + Salamence = Mega Salamence
    Dragon Ascent (Movimiento requerido, no utiliza mega piedra) + Rayquaza = Mega Rayquaza
    Galladite + Gallade = Mega Gallade
    Metagrossite + Metagross = Mega Metagross
    Audinite + Audino = Mega Audino
    Slowbronite + Slowbro = Mega Slowbro
    Blue Orb + Kyogre = Primal Kyogre (Reversión Prima)
    Red Orb + Groudon = Primal Groudon (Reversión Prima)
    Glalitite + Glalie = Mega Glalie
    Steelixite + Steelix = Mega Steelix
    Beedrilite + Beedrill = Mega Beedrill

Creo que las enlisté todas, no lo se. Deberé seguir revisando.

Enlaces de Utilidad
    Que conste estos enlaces contienen información en inglés, así que quizás sería de utilidad si emplearas el traductor de Google. Tal vez en un futuro ponga toda esta información.

Lista de Tiers: http://pokemon-online.eu/threads/35091/
    Estadísticas de Uso: http://stats.pokemon-online.eu/
    Información sobre Hackmons: http://pokemon-online.eu/threads/35426/
    Guía Explicativa de Tiers: http://pokemon-online.eu/threads/35490/

Last edited: Oct 28, 2016
  2. Legend draco

Legend draco New Member

cool xD

thank

Last edited by a moderator: May 16, 2015
  3. Zoroark

Zoroark Aka Flare Forum Moderator Server Moderator Forum Moderator Server Moderator

PO Trainer Name:
    SkyPhoenix / Zoroark
    Lol Anytime bro.

4. yovhy

yovhy New Member

no me funciona la ip que sale en la imagen, cuando le apreto connect me sale "server conecction failed" o algo así :(

5. Zoroark

PO Trainer Name:
    SkyPhoenix / Zoroark
    Debe haber un problema con tu conexión de android a internet. No creo que sea el problema de la dirección IP del servidor, sigue intentándolo, si sigue el mismo problema intenta tomarle una foto y se lo enviaré a uno de los programadores a ver que me dicen.

6. yovhy

yovhy New Member

sí, tienes razón. he tenido varios problemas con el internet, ya que algunos juegos online no puedo jugarlos, aunque en este caso no pensé que me pasaría, debe ser el internet, gracias por contestar :)

7. Zoroark

PO Trainer Name:
    SkyPhoenix / Zoroark
    No hay de qué hermano, siempre dispuesto.

8. elder

elder New Member

hola me gustaría saber como utilizar los hackmonds porque hay muchos q tienen mas de un solo pokemon mega evolucionado

9. Zoroark

PO Trainer Name:
    SkyPhoenix / Zoroark
    Hola, quizas yo tenga la respuesta a tu pregunta.

Asumo que tu editor de equipos se ve justo como este en tu programa. Para utilizar los hackmons, toca en la opción que dice "Hackmon Enabled" que significa "Hackmon habilitado". Luego de hacer eso, para utilizar su forma mega sin tener que usar mega piedras, solo guiate de como se ve esta captura, tiene que lucir justo asi.(eso asumiendo que sabes cuales mega evolucionan y cuales no). Tocas donde dice "formes" y deberia aparecerte la mega forma correspondiente. Luego el icono cambiará.

10. elder

elder New Member

gracias x tu ayuda pero lo q pasa q ami no me aparece ni esa imagen porque yo no tengo hackmonds

11. Zoroark

PO Trainer Name:
    SkyPhoenix / Zoroark
  12. elder

elder New Member

gracias socio en verdad ya logre actualizar el juego gracias

13. Zoroark

PO Trainer Name:
    SkyPhoenix / Zoroark
    No hay problema hermano.

14. Zoroark

PO Trainer Name:
    SkyPhoenix / Zoroark
    La Guía ha sido actualizada con capturas de la versión 2.6.0, con las nuevas funciones y la reciente adquisición de los Hackmons al programa.

Gracias a @Memo' por ayudarme con estas capturas porque bueno, no uso android y es una molestia conseguirlos normalmente.

Memo' likes this.
  15. Raducan

Raducan Well-Known Member

Esta guía es muy útil. Gracias por escribirlo. :)

Memo' and Zoroark like this.
  16. sergioxx20

sergioxx20 New Member

Perdona pero me podrías decir por q no puedo usar descanso sonámbulo o maldición con mi snorlax. El cuadro con el ataque se me bloquea y no me deja, y lo mismo con gengar y sustituto y anulación.
    PD: no me hacen mofa ni nada por el estilo es así en todos los combates y desde el principio

17. sergioxx20

sergioxx20 New Member

Ahora tampoco me deja usar con vaporeon danza lluvia tóxico y aqua aro

18. sergioxx20

sergioxx20 New Member

Esto es lo que me ocurre con snorlax y vaporeon

Attached Files:

19. Zoroark

PO Trainer Name:
    SkyPhoenix / Zoroark
    Es un problema muy inusual. Lo acabo de testear y lo puedo usar normalmente. De casualidad alguno de tus Pokémon esta usando Chaleco Asalto? El objeto impide el uso de movimientos de status a cambio de un incremento en la defensa especial.

20. sergioxx20

sergioxx20 New Member

Si era eso muchísimas gracias no lo sabíasa supongo que me quede anticuado con los objetos desde la tercera generación XD
    Muchas gracias

21. Tam

Tam New Member

Hola que tal, soy nuevo tengo una duda como participar en torneos? Vi que se tiene que registrar pero donde o como? juego desde Android, porfa ayuda

Last edited: Sep 3, 2015
  22. Zoroark

PO Trainer Name:
    SkyPhoenix / Zoroark
    Hola. Si no mal recuerdo, una vez que creas tu propio nombre y entras al servidor, tienes que presionar el boton de menu en tu dispositivo android. Te saldrán varias opciones, incluyando una que dice "Register" o "Registrarse".

23. Tam

Tam New Member

Gracias amigo si era eso

24. XLolo90X

XLolo90X New Member

Hola necesito ayuda a la hora de exportar mi equipo de PC a Android, además no puedo pulsar el boton de hackmons ni manipular los evs ni ivs. Gracias de antemano muy buen trabajo con la guia.

25. Element

Element New Member

Te amo ascari Espadita <3

Zoroark likes this.
  26. Chrono323

Chrono323 New Member

Hola soy nuevo en el juego, quisiera saber cómo poder conectarme a algún servidor, cuando abro la aplicación no aparece ninguno

27. o c:

o c: Kittyloaf

Porque parece que hicieron block a los otros servers. 137.74.231.216:5080 Es la direction del server dé Pokémon Online.

Moderators: E.T., Zoroark